/ Alojamiento turístico / ¿Existen los hoteles prefabricados?

¿Existen los hoteles prefabricados?

antonio on 10 abril, 2013 - 13:52 in Alojamiento turístico, Hoteles

Estamos acostumbrados a ver casas prefabricadas, especialmente en países como EEUU y Canadá donde representan alrededor del 80% de las viviendas construidas, pero resulta mucho más raro escuchar hablar de hoteles prefabricados.

¿Existen? Sí, de hecho hay varios. ¿Se trata de pequeñas cabañas estilo bungalow? Pues no tiene por qué, existen tanto hoteles completamente prefabricados como otros que incluyen diversos módulos prefabricados instalados en partes concretas.

hotel Attrap´Reves en Francia con construcciones modulares prefabricadasUn ejemplo es el original hotel Attrap´Reves en Francia que tiene una serie de construcciones prefabricadas en forma de burbuja que hacen que las habitaciones estén integradas en medio de la naturaleza.

Cada módulo prefabricado compone una habitación con su cama, sofá y todo tipo de comodidades como electricidad y luz, aunque con la luz natural que entra en la estancia es más que suficiente. Lo curioso es que son transparentes por lo que descansar en este hotel es como dormir en medio de la campiña francesa.

Otro ejemplo son los Qbic hotels en Holanda. Una cadena de hoteles prefabricados situados en Ámsterdam y otras ciudades holandesas que ofrece habitaciones modernas y de diseño a precios asequibles, en torno a 39 euros la noche.

Un ejemplo de hotel prefabricado son los Qbic hotels

Se trata de un modelo de hoteles tan novedosos y futuristas que incluso permiten poder hacer cosas curiosas como cambiar el color de la luz de las estancias en función del estado de ánimo.

Estos son sólo dos ejemplos pero cada vez hay más hoteles prefabricados y tanto las empresas constructoras como los arquitectos de este tipo de proyectos hosteleros defienden que se trata de los hoteles del futuro y que son construcciones sostenibles que emplean energías renovables.

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>